jueves, 10 de junio de 2010

Mercadillo artesanal en la Escuela Della Robbia.

La Escuela de Artes y Artesanías Della Robbia (Escuela de Artesanos de Gelves) organizará una Jornada de Puertas Abiertas durante los próximos días 11 y 12 de junio, que incluirá un Mercadillo Artesanal pro viaje de fin de curso, organizado por los alumnos con la ayuda y el apoyo de los profesores y demás personal de la Escuela, durante el cual todos los que nos acerquemos a verlo podremos disfrutar también de un ambigú con cervezas, refrescos y tapas, ubicado en el jardín del edificio y amenizado con música en directo.

En el mercadillo podremos admirar un conjunto de piezas únicas realizadas por los alumnos (que se pueden adquirir a precios muy asequibles), así como otras, pertenecientes a la colección de la Escuela, que permanecen expuestas de forma permanente y que son una selección de piezas de azulejería, escultura y alfarería, que comprende tanto obras originales como reproducciones artísticas de diversos estilos y épocas (desde la prehistoria hasta nuestros días), realizadas con diversas técnicas.

El horario de funcionamiento del Mercadillo y el ambigú será el viernes 11, desde las 19:00 a las 23:00 horas, y el sábado 12, desde las 10:00 a las 23:00 horas.

Como colofón, se realizará un sorteo, el sábado día 12 a las 21:00 horas, de una reproducción de brasero mudéjar, decorado con lustre de oro. Se trata de la reproducción de un brasero de la serie de las naranjas enfiladas, con lacería central y lirios contrapeados, original de Manises, fechado a mediados del siglo XV. Dicho original se puede disfrutar en el museo de la Hispanic Society de Nueva York.

 

La Escuela de Artes y Artesanías Della Robbia es un consorcio entre la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Gelves, cuyos objetivos son, por un lado, formar artesanos y artistas profesionales y debidamente cualificados para su inserción en el mundo laboral, y, por otro lado, fomentar, impulsar y difundir nuestro patrimonio cultural y artístico, así como promover la creación y la creatividad entre sus alumnos.


La Escuela Della Robbia dispone de varias ofertas formativas, entre ellas la rama cerámica, programadas con una vocación eminentemente práctica, ya que la mayoría de las horas lectivas se imparten en los distintos talleres, además de las prácticas en empresas, tanto andaluzas y españolas, como de otros países de la UE (Italia, Grecia o Portugal, mediante becas Leonardo da Vinci).


El plazo de solicitudes para quienes quieran estudiar en esta Escuela, durante el curso 2010-2011, está abierto en este momento y hasta el 15 de julio de 2010.

Más información en: Escuela de Artes y Artesanías Della Robbia. C/ Profesor Antonio Medina, 6. 41120 Gelves (Sevilla). Tfno. 955 760 592 / 955 760 536. (En breve estará disponible también la nueva web: http://www.escueladellarobbia.com/, actualmente en construcción).





Escrito por Raquel Iglesias, para la web www.retabloceramico.net.

1 comentario:

  1. que nostalgia de escuela me entra!!! que vaya super el mercadillo gentes!!!

    carla

    ResponderEliminar