lunes, 14 de junio de 2010

Por fin....

Por fin empiezan a leerse cosas buenas e importantes sobre los ceramistas.

Transcribo aquí el artículo que Francisco Santiago ha publicado en la página Arte Sacro, uno de los más importantes (por no decir el más importante) portales cofrades, tanto por la calidad de la información que publican, como por el número de visitas a nivel no sólo de Sevilla, sino también nacional.


La Estrella de Angel Lora

Francisco Santiago. Había expectación ante el retablo cerámico que se habría de colocar en la confluencia de San Jacinto y Pagés del Corro, realizado por el ceramista Ángel Lora…, y no era para menos.

En San Jacinto, frente a la Iglesia de los Dominicos, un magno retablo cerámico se elevaba y controlaba todo el perímetro de este emblemático paraje trianero. La gente se amontonaba a la espera de la Dolorosa y las miradas se centraban en la obra realizada por este joven artista que, poco a poco, se va convirtiendo en el Montañés de la azulejería religiosa.

Allí estaba la Virgen casi a tamaño natural, fiel reproducción que va más allá de una fotografía, es mucho más que un buen dibujo, y es que es Ella la que está ahí, una obra de envergadura que dejará constancia de estos 450 años que han pasado desde la fundación de la Hermandad de La Estrella.

El cardenal fue el encargado de bendecir el retablo y al unísono, Sevilla y Triana se aunaron en un abrazo de aplausos y pétalos mientras que el palio de la Estrella se convertía en dosel y Peana al mismo tiempo, pues Ella estaba encima y debajo, como el reflejo del Guadalquivir cuando la emblemática imagen parte hacia Sevilla cada Domingo de Ramos.

El conjnto se complementa con el retablo arquitectónico que ha sido confeccinado por los alumnos de la Escuela de Arte y Artesanías "Della Robbia", donde trabaja como Profesor. Felicidades Ángel por este master en calidad con el que has regalado nuestra vista en un sábado de Gloria con sabor a Penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario